Pequeñas cosas pasan en mi pueblo

Pequeñas cosas pasan en mi pueblo

En un panorama donde la Ciudad de México es el punto principal para cualquier tipo de reuniones, juntas, negocios y crecimiento, contrasta gente nueva y se deja notar por lo que sabe y no por lo que tiene en el bolsillo

2019 un año más que termina y el saldo en la Escena Electrónica Nacional es de un festival muerto «De tantos que tenemos Ja» y varios haters supuestamente contentos, Si, así como se escucha y se leé, en México aún existe ese tipo de gente que no aporta ni construye nada pero como estorba…

En fin, no todo son malas noticias, nuevas productoras, Clubs Nocturnos, escuelas de dj, sellos discográficos, djs/productores, con mucho talento, y ganas de salir adelante con su propuesta surgen en los alrededores de la ciudad.

lake dance - Pequeñas cosas pasan en mi pueblo
Fotografia: EliGround - LakeDance

Tiempos atrás la ciudad de México era el punto principal para un buen desarrollo como dj/productor que quisiera salir adelante con su proyecto puesto que los clubes populares y la vida nocturna se centralizaba en el corazón de la ciudad para todo extranjero, Bueno al menos así lo vendían.

Esto ah cambiado, no del todo pues aún existen lugares que por logística e ingresos y transportación para el usuario permanecen en la ciudad, Sin embargo proyectos sorprendentes surgen en la Zona Norte y Sur del Estado de México, dj´s que prefieren establecer su escena y seguir creciendo en su lugar de origen, buscando ellos mismos su forma de generar ingresos para solventar su carrera trabajando de lo que les gusta y ofreciendo propuestas frescas

Eso habla de una escena mejor establecida a comparación de años anteriores, La Escena Underground es excelente a nivel nacional y solo pocos y amantes de.. tiene acceso a ella, mientras que la Escena comercial extranjera está tomando el control en diferentes estados de la república con festivales de talla internacional en ciudades como CDMX, Puebla, Guadalajara, Monterrey, Ciudad Juárez, Veracruz, Guerrero, Oaxaca y Cancún por mencionar solo algunas…

No cabe duda de que estan acaparando la escena puesto que a simple vista de cualquiera ofrecen una calidad de eventos espectacular a comparacion del presupuesto que se maneja por parte de productores de eventos mexicanos.

ComuniteMéxico - Pequeñas cosas pasan en mi pueblo
Fotografia:Arnau Salvadó - Comunité Mexico

Esto se aúna a la palabra malinchismo que es muy usada dentro de la escena Electrónica Mexicana, no obstante se está erradicando puesto que la misma comunidad ha preferido crear sus conceptos y ganar de ellos un público sólido, A diferencia de recibir con los brazos abiertos a la empresa Extranjera capitalizada, claro siempre habrá lamebotas y no decimos que sea malo al menos desde mi punto de vista, el mexicano siempre trata de salir adelante y buscar opciones para lograr lo que quiere sin perjudicar a nadie “hablo de algunos que tenemos clase dentro de este movimiento” y tener empresas de competencia y más aún si son grandes es el reto perfecto para un Mexicano.

El tema no solo está en Festivales, también existen propuestas muy buenas en cuanto a clubes se trata, Hardpop, Bar Americas, Topaz Deluxe son solo los principales y más antiguos en la Nación, Pero claro no todo es fácil y les ha costado llegar al lugar en que se encuentran en este momento, El apoyo al talento Nacional es parte principal de su éxito obtenido.

Las quejas del público es parte fundamental para atender en cualquier tipo de negocio, pero algo muy raro está sucediendo en la escena de Mexico, mas allá de las quejas se expone la «inmadurez, la envidia, la forma de decir las cosas» aún falta por regar cultura en ese aspecto,

Un caso muy peculiar es el de mismos Dj’s que se quejan en que la escena no crece (Dj´s que comiensan), pero broooo te dices dj y descargas las rolas de youtube y no las pagas, Es parte muy importante del crecimiento de la escena él no regatear o no pagar por un servicio o fiesta en la que te presentas y eso en México esta Uffffffff a todo lo que da…..

La mentalidad de cada persona o artista es parte importante del crecimiento futuro

Es muy sabido que en México el decir «No aceptes críticas constructivas de alguien que no ha construido nada» es por que no debes de hacer caso a esa persona,     si, uyy, se escucha muy mamon y lógico

Pero déjame decirte que si eres de esas personas, en psicología estas muy mal y por ende en lo demas, Muy facil de explicar es simplemente un consejo una opinion una crítica de un cliente y eso desde el punto de vista de un empresario es de utilidad,

pero si prefieres darle importancia al no recibir la critica simplemente por que el no ha construido nada,  El mediocre eres tu por que ese simple consejo puede llevarte al triunfo sabiendo analizarlo.

Recuerda que para que una empresa funcione se necesita de muchos y no de solo uno

A pesar de todo lo que está sucediendo dentro de la escena electrónica mexicana y la llegada de varias propuestas extranjeras a México, viendo el lado positivo es excelentemente bueno para la Escena ya que muchos integran a dj/Productores mexicanos en su Line Up el problema es que el mexicano se «encula» a un nivel en el que se le olvida lo grandioso que tiene a su alrededor “Hecho En México”.

No trato de darle publicidad mala ni buena a nadie, ni a la Escena, simplemente escribo lo que pienso y lo que veo conforme a lo que vivo,  he tenido la oportunidad de crecer con una familia en la Escena Electronica de Valle de Bravo Estado de México, con la cual hemos logrado maravillas junto con amigos del Norte y Extranjeros, siempre tratamos de llegar al punto exacto donde la escena esté firme y sólida para todos. En México La Ayuda Mutua es Necesaria.

Autor: Adam del Valle – Edo De México – Columnista Tráfico De Beats

Deja una respuesta