Historia y Vida de la Armónica

Historia y Vida de la Armónica

El arpa de blues o la armónica de blues tuvo su apogeo en Chicago, Illinois, en la década de 1950. En ese momento, Chicago era un lugar muy atractivo para los artistas de blues que intentaban ganarse la vida mientras se hacían un nombre. La escena musical de Chicago estaba a punto de explotar, y también había una industria emergente de grabación de blues, especialmente el sello discográfico Chess (y su filial Checker). En la década de 1950, dos de los mejores músicos de arpa de blues fueron encontrados en Chicago. Little Walter y Sonny Boy Williamson estaban en sus mejores años productivos allí.

harmonica tdb trafico de beats music - Historia y Vida de la Armónica

Sonny Boy Williamson no era su verdadero nombre. Fue un nombre artístico que creó para ganar el éxito de otro hombre de blues llamado Sonny Boy Williamson I. Bueno, Sonny, y cuando murió, Sonny Boy tomó posesión del nombre solo. Nuestro Sonny Boy no ha tenido un éxito comercial abrumador. Su canción principal Don’t Start Me to Talking fue al número 3 en las listas. Sin embargo, definitivamente se le concedió el poder de permanencia. Eso fue especialmente cierto para la nueva generación de aspirantes a rockeros.

Led Zeppelin editó la canción «Bring It on Home» de Williamson en su álbum IV. También tocaron Sonny y su versión al comienzo de la canción. The Allman Brothers cubrieron la canción de Sonny One Way Out. Recomendamos el set de 2 discos The Essential Sonny Boy Williamson. Es una colección de las mejores obras de Sonny Boy Williamson. Las canciones son cortas con textos descriptivos que generalmente cuentan una linda historia o desarrollan una idea central. Entre el canto, la música se interrumpe con harplicks imaginativos y sabrosos.

Little-Walter fue otro arpista sorprendente que celebró su mayor éxito en Chicago en la década de 1950. Hasta la fecha, Little Walter es la única persona con una pieza instrumental para llegar al número uno en las listas de Billboard. Era la canción Juke. Comenzó como guitarrista, pero descubrió que tocar el arpa lo diferenciaba de otros músicos. Sin embargo, fue ahogado por los guitarristas eléctricos en el escenario. El pequeño Walter comenzó a tocar su arpa a través de un micrófono y a conectarlo al amplificador. Pero no fue suficiente. Little-Walter fue la primera persona en usar un amplificador para distorsionar el sonido de su instrumento. En este sentido, allanó el camino para personas como Jimi Hendrix.

Tanto Sonny Boy Williamson como Little Walter sabían sobre fraseo musical, rellenos musicales y solos musicales. Estás empezando a tocar el arpa de blues, luego estudias las piezas de música y aprendes a amarlas.

RECOMENDACIONES

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *