Record Store Day México

Record Store Day México

Record Store Day fue concebido en 2007 en una reunión de propietarios y empleados de tiendas de discos independientes como una forma de celebrar y difundir la cultura única que rodea a casi 1400 tiendas de discos de propiedad independiente en los EE. UU. Y miles de tiendas similares a nivel internacional. El primer Record Store Day tuvo lugar el 19 de abril de 2008. Hoy hay tiendas participantes en Record Store Day en todos los continentes, excepto en la Antártida.

Más de 10 años de existencia, Record Store Day es la celebración mundial de las tiendas independientes de discos que se lleva a cabo en abril de cada año. La edición número 13 se celebrará el próximo 18 de abril. El evento reúne a coleccionistas, fans y artistas que se reúnen alrededor de las tiendas en todo el mundo.

electronica trafico de beats la roma records 1024x683 - Record Store Day México

Para el Record Store Day se determina un número específico de discos que serán lanzados en exclusiva en el marco del evento. Esta iniciativa comenzó en Estados Unidos, lugar donde se encuentra la oficina principal, la cual es dirigida por el departamento de tiendas de discos en asociación con la Alianza de tiendas independientes (AIMS) y (CIMS) la Coalición de Tiendas de Música Independientes. Record Store Day tiene organizadores internacionales en países como Reino Unido, Irlanda, Francia, Alemania, Japón, España, Australia y por supuesto México.

Como ya es tradición, los organizadores dieron a conocer una lista de lanzamientos por parte de artistas y disqueras, tanto a nivel nacional como internacional. Aquí puedes consultar la lista completa de lanzamientos oficiales.

Tiendas Participantes En México:

CDMX
Bazar Vivir tu Cine
Chez Nobody Record Store
Dagga
Déjalo Ser Records
Discodromo
Discópolis
Discos Aquarius
El Club del Rock & Roll
Fhauna
Georgetown Records
La Roma Records
Holawave.Store
La Tienda del Disco de Vinyl
Mundo Vinyl
Música en Vinil
Pedro y el Lobo
Recickla
Revancha Records
Retroactivo Records
Salvaje Music Store
Venas Rotas Discos

Baja California
Casa Retro
Capital Records (Mexicali)
La Ciruela Eléctrica (Tijuana)

Estado de México
Plastic Passion Records
Sun Metal Shop

Guadalajara
La Perla Records
Tea Recs

Monterrey
Musiclab
Upper Palè
Discos Patito
Sonó Records

Mérida
Perro Negro Records
Rock Solid

Playa del Carmen
Spinny Groves

Querétaro
Dynamo Store & Records
Burnout Records
Vinyl Azul
El Ruido de Fondo

Xalapa
Concreto Records

record store mexico 2020 trafico de beats - Record Store Day México

Este es un día para que las personas que componen el mundo de la tienda de discos (el personal, los clientes y los artistas) se reúnan y celebren la cultura única de una tienda de discos y el papel especial que estas tiendas de propiedad independiente juegan en su comunidades Los lanzamientos especiales de vinilo y CD y varios productos promocionales se hacen exclusivamente para el día. Las festividades incluyen actuaciones, comidas al aire libre, pintura corporal, encuentros y saludos con artistas, desfiles, DJ que giran discos, y así sucesivamente. En 2008, se lanzó una pequeña lista de títulos en Record Store Day y esa lista ha crecido para incluir artistas y sellos, tanto grandes como pequeños, en todos los géneros y precios. Durante varios años, el 60% o más de la Lista de lanzamientos oficiales de Record Store Day provino de sellos y distribuidores independientes. La lista continúa incluyendo una amplia gama de artistas,

En el primer Record Store Day, Metallica pasó horas en Rasputin Music en San Francisco conociendo a sus fanáticos y ahora cada año cientos de artistas, internacionalmente famosos y de la cuadra, acuden a las tiendas de discos de todo el mundo para presentaciones, fichajes, encuentros y saludos para llenar sus propias bolsas de compras con música. En 2009, Jesse «Boots Electric» Hughes (Eagles of Death Metal) se declaró el «Embajador del Día de la tienda de discos» como una forma de gritar lo importante que eran las tiendas para los artistas y desde entonces Joshua Homme (Eagles of Death Metal, Them Crooked Buitres, Reinas de la Edad de Piedra), Ozzy Osbourne, Iggy Pop, Jack White, Chuck D, Dave Grohl, Metallica y San Vicente han llevado la faja ceremonial. El embajador del Record Store Day para 2019 es Pearl Jam.

A lo largo de sus 13 años, ciudades de todo Estados Unidos, incluidas la ciudad de Nueva York, Los Ángeles, Boise, Charleston, Raleigh y Las Vegas, han declarado que el Día de la Tienda de Record es un feriado oficial. En 2013, el cofundador Michael Kurtz fue nombrado Caballero de la Orden de las Artes y las Letras en Francia, en honor a la contribución del Record Store Day a la vida cultural y artística de los franceses. Ese mismo año, los organizadores del Record Store Day aceptaron el Independent Spirit Award de NARM (ahora Music Biz Association). En 2015, Record Store Day fue nombrado aliado del año en el mercado por A2IM, una organización de sellos de música independientes.

records store day tdb 1 - Record Store Day México
Ilustrador Méxicano Nares

Si bien solo hay un Record Store Day al año, la organización trabaja con sellos independientes y principales durante todo el año para crear concursos, lanzamientos especiales y promociones con el fin de destacar los beneficios de apoyar a estas tiendas independientes de propiedad local con compras de música durante todo el año. año. En 2010, Record Store Day coordinó su primer evento del Black Friday, que ofrece lanzamientos exclusivos de tiendas de discos como parte del intento de redirigir el enfoque del día de compras más grande del año a las cosas especiales y deseables que se encuentran en las tiendas locales.

En 2016, Record Store Day creó Summer Camp, una conferencia dedicada al negocio único que es la tienda de discos independiente. La conferencia proporciona un lugar para que los propietarios y el personal de las tiendas de discos se reúnan e interactúen con las etiquetas, la distribución, los vendedores y cualquier persona cuyo trabajo los coloque en la órbita de una tienda de discos.

En 2017, Record Store Day fue socio fundador en la conferencia Making Vinyl, que reúne a las empresas y las personas responsables del continuo resurgimiento del vinilo.

El Record Store Day es administrado actualmente por Michael Kurtz y Carrie Colliton, en coordinación con Andrea Paschal y Eric Levin. Se recomienda a las personas que desean comunicarse con Record Store Day que nos envíen un correo electrónico a information@recordstoreday.com