AFTER HOURS EN GTA – TE CONVIERTES EN UN PRO DE DISCOTECA

GTAO AfterHours Solomun tdb 300x169 - AFTER HOURS EN GTA - TE CONVIERTES EN UN PRO DE DISCOTECA

Todos sabemos cuán grande es la industria de la música. Es un titán y la música dance es uno de los géneros más populares y rentables del mundo. Hemos visto a los perros grandes como Calvin Harris y Deadmau5 ganar casi $ 50 millones al año y la música de baile underground también ha cautivado las mentes, los corazones y los pies de personas de todo el mundo.

¿Sabes qué? No es nada en comparación con el mundo de los videojuegos. Si crees que los raves y los servicios de transmisión son la parte superior del árbol, entonces piénsalo de nuevo. En 2017, la industria de la música en los Estados Unidos obtuvo unos ingresos de $ 9 mil millones . Bastante impresionante, ¿verdad? Bueno, los videojuegos acumularon casi $ 37 mil millones en el mismo año y eso es solo EE. UU. Alrededor del mundo alcanzó alrededor de $ 110 mil millones.

Hay algunos crossovers exitosos entre la música electrónica y los videojuegos, como la banda sonora de Hudson Mohawke para Watch Dogs 2 y la alucinante puntuación de Soichi Terada para Ape Escape . ¿Quién puede olvidar los sonidos de muestreo de entierro de Metal Gear Solid 2 en ‘Archangel’ y ‘Distant Lights’? La lista continúa , por supuesto, pero solo ha habido una franquicia en la parte superior de esa lista, y lo hace durante dos décadas: Grand Theft Auto .

dixon gta lead tdb 300x200 - AFTER HOURS EN GTA - TE CONVIERTES EN UN PRO DE DISCOTECA

Esas tres palabras deben abofetearte con un fuerte sentido de nostalgia tan pronto como las escuches. Ya sea que hayas crecido pidiéndole a tu madre que te deje jugar aunque tuviese 18 puntos, si pasas horas navegando por Vice City escuchando a Maurice Chavez hablar sobre los temas más absurdos de VCPR o si eres un jugador acérrimo ahora , GTA se ha convertido en una parte tan importante de la cultura pop como lo es en los videojuegos más vendidos.

Incluso si nunca jugaste GTA , hay un 99,9 por ciento de posibilidades de que hayas oído hablar de él y es probable que aún puedas explicar exactamente qué es. Originalmente lanzado en 1997 por Rockstar Games, fue uno de los primeros juegos en llevar una súper violencia y temas maduros a una consola. Por supuesto, había juegos como Doom y Mortal Kombat que estaban llenos de sangre y agallas, pero con monstruos y gurus ficticios de karate. GTA estaba ambientada en una ciudad y podías cortar humanos. Naturalmente causó un gran revuelo.

Ese revuelo se convirtió en impulso, el impulso en bombo y la exageración en leyenda. Tal como está, GTA es una de las franquicias de videojuegos más vendidas de todos los tiempos y su relación con la música electrónica en particular siempre ha sido fructífera, por decir lo menos. Las estaciones de radio, ya sea que estés escuchando en Los Santos, Liberty City o más allá, siempre han vivido a la vanguardia de la música dance.

shirt final gta tdb 300x169 - AFTER HOURS EN GTA - TE CONVIERTES EN UN PRO DE DISCOTECA

Cuando la franquicia celebró su vigésimo aniversario, redujimos algunas de las mejores pistas de todas las estaciones a una lista y fue, sin duda, una de las cosas más difíciles que tuvimos que decidir. El punto es que la riqueza de la música que se ofrece, especialmente la danza, es enorme y GTA V llevó eso a nuevas fronteras.

Las estaciones de radio como Soulwax FM, Flylo FM y Worldwide FM, alojadas por 2ManyDJs, Flying Lotus y Gilles Peterson, respectivamente, trajeron la mejor música electrónica a la edición más extensa de la serie. Soulwax sirvió electro bangers de Tiga y Daniel Avery en su estación, FlyLo se puso raro y maravilloso con cortes de DJ Rashad, Machinedrum y Aphex Twin, mientras que Peterson introdujo la vibra soul con canciones de Cashmere Cat, Swindle y Mala.

Pero, ¿cómo haces que el juego más grande con la mejor música sea aún más grande y mejor? Entra en GTA Online , la expansión interminable que permite a los usuarios continuar su amor por el juego mucho después de que hayan completado la historia principal, una hazaña en sí misma que requiere al menos uno o dos días de juego continuo.

dixon gta tdb 300x187 - AFTER HOURS EN GTA - TE CONVIERTES EN UN PRO DE DISCOTECA

Puedes controlar jetpacks y volar superdeportivos en carreras salvajes, puedes participar en robos o puedes optar por volar a las otras personas que juegan contigo en un combate a muerte en equipo. Pero ahora puedes hacer algo que los fanáticos han estado pidiendo durante años y es más glorioso de lo que esperábamos. Puedes tener y administrar clubes nocturnos.

La actualización de GTA Online: After Hours es una de las mayores adiciones al universo de Los Santos y si eres fanático del juego y de la música dance, es difícil no sentirte un poco aturdido por la emoción. En pocas palabras, ahora puede comprar su propia discoteca, elegir un nombre, elegir los interiores y la iluminación y reservar los DJ. Es mucho más que eso una vez que te involucras.

Comprar su club, junto a su socio comercial y leyenda de GTA Gay Tony, es solo el comienzo. Puede optar por hacer su espacio glamoroso y centrado en VIP como los gigantes de Las Vegas en funcionamiento ahora o puede ir despojado, industrial y gris como la caja torácica interior de Berghain . La iluminación puede ser llamativa y extravagante o mínima y pulsar, y la entrada podría ser gratuita o una mueca de $ 100.

El nivel de personalización desde el principio es impresionante, pero el aspecto más emocionante es, por supuesto, la música. Hay cuatro DJ residentes para elegir y no son solo DJs. Son algunos de los DJs más grandes del mundo: Solomun, Tale Of Us , Dixon y The Black Madonna .

black madona gta tdb 300x182 - AFTER HOURS EN GTA - TE CONVIERTES EN UN PRO DE DISCOTECA

Ivan Pavlovich de Rockstar Games ha sido el supervisor de la banda sonora de la compañía durante 15 años y elegir cuatro de los DJ más geniales del planeta (y tres ex estrellas de covers de Mixmag ) no fue casualidad. Como con todas las decisiones musicales de Rockstar, había un método detrás de la locura.

«Creo que lo mejor del techno es que, aunque es masivo en este momento, siempre será clandestino», dijo Pavlovich. «En el juego, cada una de las cuatro mezclas de DJ representa un lado diferente de la cultura dance y el gran Lo que pasa es que todos son completamente únicos. Creo que siempre nos hemos mantenido al margen del underground y los DJ que hemos elegido están firmemente arraigados en esta cultura underground, y eso es de lo que somos fanáticos «.

El primer DJ con el que te encuentras es Solomun, el fundador de Diynamic y uno de los DJs más populares del mundo. Al igual que con todos los DJs en el juego, una vez que los reserva, debe recogerlos en el aeropuerto. A partir de ahí, ingresas a una mini misión, que va del absurdo al maldito derecho ridículo.

solomun gta tdb 300x187 - AFTER HOURS EN GTA - TE CONVIERTES EN UN PRO DE DISCOTECA

«Volamos a la sede de Rockstar en Nueva York, donde tienen todo este conjunto de tecnología para transferir básicamente a cualquiera que quieran en el universo de GTA y hacer un duplicado digital de ellos», nos dijo Solomun. «Allí, te ponen en este mono negro, que tiene muchos pequeños puntos blancos en el exterior, y configuran cámaras que rastrean cada uno de tus movimientos «.

La misión de Salomón es particularmente entretenida ya que su piloto se desmayó de demasiadas pastillas para dormir y no dejó a nadie aterrizar el avión privado que lo transporta al aeropuerto. En cualquier circunstancia normal, esta es potencialmente la perspectiva más aterradora que puedas imaginar, pero esto es GTA y Big Sol está disponible para «presionar algunos botones» y aterrizar él mismo. Se han capturado todas las voces y gestos de los DJs, por lo que escucharlos hablar y ver su lenguaje corporal en estas situaciones es muy especial y malditamente surrealista.

Sin estropear demasiado los detalles de la misión, cada DJ tiene su propia escena y una intrincada historia antes de ingresar al club, y es obvio que todos han sido buenos deportistas o grandes admiradores del juego. En el caso de Tale of Us, fueron ambos.

GTAO AfterHours TaleOfUs tdb 300x169 - AFTER HOURS EN GTA - TE CONVIERTES EN UN PRO DE DISCOTECA

«Los dos jugamos mucho cuando éramos más jóvenes y todavía lo hacemos a veces, especialmente Carmine», dijo Matteo. «Es uno de esos juegos que permite a las personas vivir sus fantasías de autos veloces, dinero, poder y posibilidades infinitas. Rockstar siempre hizo un trabajo increíble de narración de historias, lo que significa que puedes identificarte con el personaje en el juego, incluso si su vida es una locura y extrema en comparación con la tuya «.

Para The Black Madonna, fue una vibración similar, ya que nos dijo que su amor por GTA se remonta a jugarlo cuando se lanzó por primera vez.

«En los años en que me convertí en un DJ de gira profesional, mi juego realmente se resbaló porque estaba trabajando en un trabajo de tiempo completo y girando al mismo tiempo. Así que solo hace poco que volví porque mi marido ama los juegos en General. Me ha arrastrado de vuelta al mundo y ahora estoy tratando de mejorar para no avergonzarme a mí mismo. Realmente disfruta cuando jugaré cualquier cosa con él. Ahora estoy recuperando mi GTA y es mucha diversión.»

Dentro del club y una vez detrás de las cubiertas, cada DJ tiene su propio set lleno de música exclusiva y pistas que los escucharías tocar en el club. Además de simplemente reservar los DJ para su club, al incorporar nuevos talentos, aumenta la popularidad de su conjunto. Por ejemplo, Tale Of Us hizo algo completamente único con su oferta musical, algo que no se había visto antes en videojuegos o música electrónica.

«Después de pensar mucho y tiempo juntos en el estudio, decidimos que esta era una oportunidad increíble para presentar un álbum completo de los nuestros, 18 temas exclusivos», dijo Tale Of Us. «El juego llegará a un gran público nuevo para nosotros, por lo que la mejor manera de expresar quiénes somos y qué hacemos es solo con nuestra propia música».

Y con eso, nace un nuevo álbum Tale Of Us. No se eliminó a través de su etiqueta Afterlife, ni se mofó de las noticias de todo el mundo, sino que se lanzó a través de un club nocturno de juegos de computadora. Este tipo de avance tanto en la forma en que consumimos la música como en los juegos de computadora no tiene precedentes.

Solomun también aprovechó la oportunidad para difuminar aún más las líneas entre el mundo real y el universo de GTA al lanzar la canción número 100 en su etiqueta Diynamic con un video musical creado completamente en el juego. Mira el video ‘El cliente es rey’ y verás al personaje de Solomun haciendo diligencias y entregando paquetes.

Si alguien le hubiera dicho hace unos años que, en 2018, Solomun y Tale Of Us estarían lanzando grandes proyectos musicales nuevos a través de Grand Theft Auto , ¿los habría creído? Lo dudamos.

Además de la riqueza de la música nueva, ahora se ha agregado una nueva estación de radio a la experiencia de GTA Online llamada Los Santos Underground. Esto une todas las mezclas y selecciones de pistas de los nuevos DJs. Una vez que se hayan agregado todos los DJs en el juego, podrás escuchar un ciclo continuo de sus sets, así que si alguna vez te cansas de Soulwax FM, hay un nuevo hit de la radio de música dance para meter los dientes en .

Cada DJ ha sido equipado exactamente como lo serían en el club. Solomun tiene un Pioneer DJM-2000 con la pequeña pantalla en el medio, Dixon tiene un mezclador rotativo, Tale Of Us ambos tienen computadoras portátiles con Traktor ejecutándose y Allen Black de The Black Madonna ha sido diseñado detrás del stand. Incluso sus gerentes de viaje y jinetes son los mismos que en la vida real.

«La atención al detalle es escandalosa», dijo The Black Madonna. «Me sacaron el pelo a la perfección. Cuando obtuve las primeras imágenes que estaban en Internet, tomé una captura de pantalla de una y se la envié a mi madre que no sabe nada sobre los videojuegos. Yo estaba como ‘Hola mamá, qué ¿Piensas en esta imagen de mí? y ella dijo ‘es lindo’. Nos reíamos. Dije ‘Míralo un poco más de cerca’ y ella me decía ‘¿Qué estoy buscando?’ Ella no lo entendió, tuve que decirle que era de un videojuego «.

Sus movimientos de baile, vestimenta y la forma en que caminan, hablan y se mueven es exactamente como los verías en la vida real, pero Rockstar nunca ha hecho las cosas a medias. Siempre ha estado a la vanguardia de la tecnología moderna, los juegos inmersivos y los avances tecnológicos.

No debería sorprendernos que cuando eligió comprometerse por completo con la experiencia de los clubes nocturnos en el juego, lo hiciera utilizando los mejores DJ del planeta.

Se siente como más que nunca antes, Rockstar nos ha ofrecido una visión real del futuro de lo que es posible dentro de un universo de juegos. Sin dudas, es divertido correr por la autopista con Dixon en la parte trasera del auto, pero es tan divertido imaginar que el jefe de Innervisions iba vestido con un traje de captura de movimiento para que eso suceda. Es una locura cuando lo piensas.

Un nuevo lanzamiento del álbum, un nuevo estreno de video y una nueva experiencia de juego todo en uno y la parte más emocionante es que esto se siente como la punta de lo que es posible ahora. Rockstar tiene Red Dead Redemption 2 para lanzar antes de que tengamos un nuevo juego Grand Theft Auto, pero ahora que hemos visto cuánto se puede hacer en un complemento, no perderemos mucho tiempo de espera esperándolo.

«Lleguemos a la discoteca», dice la Madonna Negra en el juego justo después de que noquea a un oficial de policía. Confíe en nosotros, es el lugar más cool del mundo en este momento.

Funster es el editor digital de Mixmag y ha pasado 24 horas en tiempo real en su club nocturno sin usar el inodoro, síguelo en Twitter

Para obtener más información sobre Grand Theft Auto en línea: fuera de horario, haga clic aquí