Te sabes varias JEFF MILLS

Te sabes varias JEFF MILLS

Esta es una noticia extraña para comenzar un lunes.  El nuevo sello de Jeff Mills , Str Mrkd, admitió haber lanzado una canción del productor sueco Julien H Mulder, producida y creada por Jeff Mills bajo su propio nombre.

El EP estaba destinado a incluir cuatro nuevas canciones de Mills, pero se dieron cuenta de que una de las canciones «Patterns In Nature» era una demo enviada al sello de Mulder que de alguna manera se había incluido en el lanzamiento.

«En un raro error, se seleccionó para este lanzamiento ya que Mills creía que era una canción que él había producido a partir de sus grabaciones anteriores», explica la etiqueta en una publicación en Facebook .

“Mills a menudo recibe pistas de demostración de artistas que buscan licencias en Axis Records. Mientras revisa las pistas, a veces hace un CD que contiene muestras de pistas de él mismo y de otros para probarlas mientras está de gira. «En un CD sin marcar y debido a la similitud en el estilo de producción, Mills confundió esta pista con algo que había hecho hace un tiempo y procedió a agregar esto al lanzamiento».

No está claro cuánto tiempo tardó en darse cuenta de esto o de lo que fue el desencadenante, pero a Hulder se le dará crédito en el siguiente lote de prensados.

 

jeff mills - Te sabes varias JEFF MILLS

 

“Una vez que nos dimos cuenta del error, acordamos que se acreditará con razón ‘Patterns In Nature‘ y que todo lo que se debe se hará al artista Julien H. Mulder. El crédito de la etiqueta se cambiará para la próxima represión de Str Mrkd 001. »

 

 

 

Ahora hay un par de maneras de ver esto y ninguna de ellas se ve muy bien para Jeff. Una es la forma más cínica en que tomó la canción y quedó atrapado. A menos que haya evidencia de eso, dada la reputación de Mills, eso no parece muy probable. Otra es que él no conoce su nueva música lo suficientemente bien como para diferenciarla de otro productor, incluso si hubo un problema, como que los archivos no estaban etiquetados correctamente. Entonces esto podría referirse a un problema más amplio del techno si demasiado de lo mismo parece que incluso los jefes de etiquetas y los líderes no pueden diferenciar entre las pistas, entonces puede haber un problema.

Es bueno que se aclarara y le está dando el crédito y la atención a Mulder, pero todavía no es una buena imagen. Al menos no robó intencionalmente la música de otras personas y luego la lanzó, y luego, cuando supuestamente fue atrapado, solo intentó negarlo.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *