ROLAND REGISTRA LAS MARCAS COMERCIALES DE LOS DISEÑOS 303 Y 808 EN ALEMANIA: ¿Por QUÉ?

ROLAND REGISTRA LAS MARCAS COMERCIALES DE LOS DISEÑOS 303 Y 808 EN ALEMANIA: ¿Por QUÉ?

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La guerra entre Roland y sus clonadores parece estar calentándose, una de las historias más intrigantes de esta semana viene de Roland que sólo presentaron a las patentes para proteger los diseños de la icónica TR-808 y la TB-303 en Alemania. Ahora, esto puede parecer bastante insignificante, pero estas piezas de hardware se han convertido en el objetivo de las compañías que clonan los diseños y los venden a una fracción del costo. El ejemplo más notable es Behringer, que ha estado haciendo clones de máquinas de ritmos y sintetizadores durante décadas. Behringer tiene su sede en Alemania, y este movimiento se considera en gran medida como un movimiento para intentar evitar que Behringer lance su próximo clon TR-808 que algunos consideran como una copia casi perfecta. Se venderá por alrededor de $ 300, que es mucho menos de lo que originalmente se vendió.

Como informa CDM , un póster en el foro de Sequencer.de descubrió las presentaciones en el sitio web de DPMA, la oficina de patentes y marcas registradas de Alemania. La patente cubre el aspecto y diseño de los modelos 303 y 808, cubriendo su diseño y esquema de colores. Va tan lejos como para cubrir todo, como sintetizadores, software de música, camisetas, fundas para teléfonos móviles, almohadillas para mouse y mucho más que podría pensar en imprimir o usar la imagen del diseño 303 u 808.

 

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CDM también señala que Roland tiene patentes abiertas y pendientes para el 808 y 909 en los Estados Unidos para evitar clones similares y el uso del diseño de otras compañías.

No está del todo claro por qué Roland esperó tanto tiempo para patentar sus productos en todo el mundo. Le pedimos un comentario a Roland hace unos días y nunca recibimos respuesta. El interés en el hardware analógico está en su punto más alto y la clonación lo ha seguido. Algunos de los clones se basan en patentes caducadas, pero otros parecen encontrar un área gris de legalidad donde no existe una patente de protección o simplemente cambian el diseño lo suficiente para evitar juicios. Hay una calidad mítica en los originales 808, 909 y 303. Lo que significan para la música es demasiado y con su escasez, viene la demanda. Ha habido películas, zapatillas e incluso whisky basado en el 808.

Roland tiene todo el derecho de proteger su propiedad intelectual y han perseguido a otras compañías en el pasado cuando pueden. Esto parece un movimiento para intentar detener algunos de los mejores clones que hemos visto hasta ahora, pero todo lo que algunas de estas compañías tienen que hacer es simplemente ajustar los diseños ligeramente y comercializarlos uno o dos años más tarde. A menos que Roland esté dispuesto a fabricar modelos más económicos que capturen la esencia de los productos iniciales, que el TR-8, TR-08, el TR-8S aparentemente no han podido para los consumidores, entonces siempre habrá más clones. Eso o lo que necesitan para mejorar la marca de esos nuevos productos en más mercados como herederos del original.

 

 

 

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