SONY – Regresa al Vinilo

SONY – Regresa al Vinilo

sony tornameza tdb 300x143 - SONY - Regresa al Vinilo

 

Sony Music comenzará a hacer discos nuevamente después de casi 30 años. La nueva planta de prensado se abrirá en la prefectura de Shizuoka en Japónen marzo de 2018.

La compañía japonesa dejó de fabricar discos de vinilo en 1989 para centrarse en los CD y otras tecnologías emergentes como las descargas digitales y la transmisión.

Pero últimamente  Vinyl ha estado haciendo una reaparición global, ya que atrae no solo a los viejos consumidores nostálgicos sino también a las generaciones más jóvenes. De hecho, según las últimas estimaciones, los registros están creciendo en popularidad y en términos de ingresos, mientras que las ventas de CD y descargas digitales continúan cayendo.

Aunque Sony no especificó el género de discos que fabricaría, Nikkei dice que los primeros lanzamientos incluirán reediciones en japonés (canciones japonesas más antiguas y populares), así como también música contemporánea más grande. Sin embargo, la compañía tiene la intención de expandir esta área, lo que indica que aceptarán pedidos de etiquetas externas.

Solo hay un problema: Sony afirma que ahora está luchando por encontrar ingenieros que sepan cómo hacer registros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *