Luciano – Su batalla contra la ansiedad y las drogas

Luciano – Su batalla contra la ansiedad y las drogas

dj luciano - Luciano - Su batalla contra la ansiedad y las drogas

 

El famoso dj y productor chileno hace unos días publicó un extenso post en su cuenta de Facebook en el que desvela que lleva un año desde que ‘volvió a nacer’, un año desde que salió de una rehabilitación en un lugar llamado Dara en Tailandia y que le ha ayudado a cambiar de vida.

En el texto el artista reconoce que a lo largo de los 20 años que lleva girando por todo el mundo ha sido una vida de excesos en los que se veía obligado a tomar pastillas para dormir, para despertarse, junto un montón de alcohol y drogas. Se considera afortunado y casí un milagro seguir vivo después de haber sobrevivido a todo eso.

Ahora ha decidido reconocer abiertamente el proceso que ha sufrido y como actualmente es una batalla dura con la que tiene que lidiar, especialmente por el entorno laboral en el que se encuentra. Además se acuerda de lo sucedido recientemente con Avicii.

«Es tan triste ver la historia de Tim Avicii, como una persona joven, trabajadora y talentosa en su género de música que se muere por haber llegado al límite, que quería hacer un comentario al respecto porque de alguna manera me he sentido muchas veces muy cerca de lo que le sucedió a Tim. Esa soledad, el aislamiento y sobre todo la sensación de no ser entendido generaba un alto nivel de ansiedad, depresión y me hacía confundir porque nadie hablaba sobre la enfermedad que genera viajar y seguir adelante, y la única forma de sobrevivir a esos extremos que demandan ese estilo de vida es la automedicación… así que como muchos otros artistas, encontré una cura para una enfermedad inexplicable a través de cualquier tipo de drogas, medicinas y alcohol…«, explica el artista.

Uno de los momentos que le hicieron cambiar de idea fue aquel en el que tuvo que salir de un avión con el corazón a punto de pararse. «Me sacaron de un avión con el corazón a punto de pararse, y los médicos me hicieron una advertencia ya que si no paraba inmediatamente, entonces la muerte sería mi próximo capítulo. Estaba tan avergonzado de mí mismo, me sentía como el peor humano en el planeta, jodiendo la «vida perfecta» que llevaba persiguiendo durante años… sin poder hablar de ello porque todos siempre me decían lo afortunado que soy. Cuando ocurrió mi accidente no sabía ni a quién llamar ni qué decir, ni siquiera pude llamar a mi esposa o a mi familia, porque estás solo cuando te caes, pensé durante mucho tiempo que este era mi destino, morir o sufrir en silencio«.

Ahora las cosas han cambiado para el artista y por ello se ha decidido a hacerlo público. «he decidido escribir y hablar alto y orgulloso de lo que me ha pasado para crear consciencia. Recordad que la música es magia y no necesitas más que tu corazón y tu imaginación para sentir este lenguaje que une a la gente y crea un sentimiento único de comunidad que te lleva a un viaje interno de emociones y sentimientos. Me llevó 6 meses recordar las muchas razones por las que salía y un día aparecío en mi mente de nuevo, y la razón por las que todos salimos es para reirnos y compartir. No hay más libertad que la libertad de ser uno mismo. Regalate eso, y elige rodearte de aquellos que te aprecian por lo que realmente eres«.

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *